De gorriones, moscas y otros más


De gorriones, moscas y otros más

        Entre las ramas llenas de hojas, poco después de que caiga el rocío de la madrugada, empezaron a asomar los rayos de sol.
         El gorrión, con su dulce canto, comenzó a recitar:


           Arranca una nueva jornada,
se despiertan todas las flores,
con los más lindos colores
y más diversos olores
     
      Despliego mis alas de a poco,
me preparo para arrancar mi vuelo,
después de una noche de desvelo
por ese gorrioncito que anhelo

      Un día, sin ningún aviso
se fue al sur, sin dejar rastro
lo busqué entre matorrales y pastos
y sin verlo, esta soledad arrastro



     Ahora necesito encontrar un gusano
aunque no tenga hambre, tengo que comer
de otro modo, ni volar voy a poder
y debo estar fuerte por si decide volver

         Bajo una corteza un poco salida, la araña llevaba un largo rato despierta. Sus telas estaban tensas, escondidas entre ramas y semillas, invisibles para los insectos que pasaban por ahí.
           

  
        El gorrión arrancó a tocar el violín
sus lamentos ahuyentan a todos los bichos
aunque muchas veces ya se lo he dicho
no llora por amor, sino por capricho

      No comprende que un alma solitaria
mejor se comporta, mejor la pasa
nadie te espera en tu vuelta a casa
y la conflictiva es bastante escasa

      Escuchame, pequeño gorrioncito
largá el violín y agarrá el tambor
que aunque te dé un poco más de calor
te va a librar de todo tu desamor



         Astuta, la araña quería que el gorrión se fuera, para que su canto no interrumpiera su espera matutina.
      A unos centímetros, volando en círculos, las moscas observaron toda la situación. Como un coro ajustadamente organizado, aportaron su mirada:


           La araña no comprende que con otros
la vida es alegre, es más divertida
no se da cuenta, pero ella está aburrida
esperando que caigamos en estampida

      Ey, vos, araña mala onda
miranos fijamente, y escuchá esta canción
no nos pierdas de vista, prestá atención
que lo que decimos sale del corazón

      Ni de a una ni de a dos, es todas juntas
de esa forma, la felicidad es extrema
se pueden enfrentar todos los problemas
y se resuelve cualquier dilema



         Las moscas hicieron unos giros más y se fueron en busca de un poco de basura. Esta vez, la araña tendría que esperar.
         La oruga, cerca de la telaraña, aprovechó su lentitud para evitar las trampas.


            Podré no tener ni piernas ni alas
pero avanzo, aunque un poco leeeento
y si bien tengo un profundo sentimieeeento
aún no conozco el enamoramieeeento

      El gorrión vive enamorado
la araña sola se puede acomodar
las moscas juntas se van a volar
y yo sigo sin saber lo que es amar

      A pesar de todo, creo ser feliz
por lo que me quedaré acá detenida
un poco paciente, un poco inhibida
esperando el gran amor de mi vida

         Alejado por unos metros, el sapo escuchaba la voz de la oruga, deseando que en su andar lento se tropiece y se caiga al vacío. Él seguía siendo torpe en materia de amores, y aún más torpe para conseguir comida.



          Entre las verrugas de mi lomo
todavía tengo la antigua cicatriz
que en un pequeño desliz
me hice siendo un aprendiz

      Luché por esa rana tan bella
pero me tropecé con sus patitas
le quise regalar unas hormiguitas
pero me picaron y me llenaron de ronchitas

      Volví a intentarlo, quería conquistarla
pero todo se fue por el excusado
quise probarle que estaba enamorado
y terminé entre los pastos todo enredado



         Sigilosa, silenciosa, casi imperceptible, se acercaba la víbora. Su piel, de colores atigrados, se camuflaba perfectamente con el suelo.



          Sssssigan charlando del amor…
mientras todos están distraídos
con amantes, amigos y bandidos
que de a poco van cayendo en el olvido

      Sssssapos, gorriones y ratones
todo es bueno para darme un banquete
conforman un excelente paquete
voy a comerlos en diez, nueve, ocho, siete…

      Sssssoy yo la que siempre anda enredada
pero ellos se confunden en relación al afecto
tratan al amor como si fuera un pretexto
pero es un diseño totalmente perfecto


      Sssssigo avanzando, bien callada
así como el amor, que no tiene alarmas
y aunque te cubras con las mejores armas
te agarra, te sacude y te desarma

         Ya casi llegaba el mediodía. Todos con hambre, pero sin comer. Sin darse cuenta, entre versos y poesía, se llenaron las panzas con palabras de amor.


Comentarios

Entradas populares